PATRONOS DE LA CONGREGACIÓN HPM

 

San José

Esposo de María, madre de Jesús. Descendiente de David, José era el padre putativo de Jesús, a cuyo nacimiento asistió en Belén. Vivió en Nazaret ejerciendo el oficio de carpintero y, al parecer, murió antes de que comenzase la vida pública de Jesús. Su culto, extendido en Oriente antes del siglo V, no llegó a Occidente hasta la Edad Media. En 1870 fue proclamado patrón de la Iglesia universal; es también patrono de los carpinteros y de los moribundos.





La Santísima Virgen es venerada bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, lugar que Ella quiso santificar con sus apariciones, confirmando el dogma de laInmaculada Concepción y para ser allí remedio de toda humana miseria.

Todas las Hermanitas han de ver en este misterio de pureza y plenitud de gracia un ejemplo para sus vidas. Miren y honren a María como Virgen y Madre, gozosas de llevar el mismo género de vida virginal y pobre que Cristo Señor escogió para Sí y abrazó también su Madre laVirgen.

San José, custodio y apoyo de la Sagrada Familia, es el gran Patriarca que vela solícito por esta Congregación que nació y se forjó bajo su patrocinio. Su vida laboriosa, abnegada, silenciosa, señala el camino de la Hermanita.(Constituciones, Cap. I, Art.3°)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FELIZ REGRESO A CLASE